martes, 26 de mayo de 2009

LA SOLEDAD DE LA ESTACIÓN

La nueva estación de autobuses de Mieres está más sola que la una, la pobre. No tiene quien la quiera y anda con una "depre" de caballo. Para dinamizarla (que poco me mola esta palabreja) podíamos seguir el ejemplo belga (pinchar en el enlace), que nos lleva a la estación de trenes de Amberes (¡vaya marcha!). Así, dejaría de ser una isla en mitad del océano, una apestada, y le cambiaríamos el nombre de "Soledad" por el de "Bárbara". 

Y, a lo mejor, convencemos a las empresas de transportes (no sólo Alsa y Enferbús) para que utilicen esa infraestructura (otra vocablo que me da yuyu) y le den vidilla (pa rentabilizar la inversión, mayormente). 

Imagínate a los usuarios disfrutando de las actuaciones de los numerosos grupos folclóricos, bandes de gaites y demás formaciones artísticas que tenemos en el municipio (lo de un ballet moderno lo dejamos para los holandeses). Se dispararía la venta de billetes y empezaríamos a saborear las excelencias del transporte público en detrimento del automóvil (ahorraríamos una pasta en carburante), no echaríamos de menos la falta de plazas de estacionamiento (por lo que ni nos acordaríamos de la leche que mamó el Sr. Alcalde), mejoraría nuestro carácter (porque sin coche nos multarían menos y veríamos a los simpáticos "locales" de lejos) y, por fin, el presidente regional volvería a reinaugurar con inusitada alegría -en olor de multitud- ese gran equipamiento, orgullo de niños y mayores. Ante tal avalancha no cabría otra que plantearse su ampliación y dotarla de guardería y parque infantil, sala de cine, cafetería, tiendas varias y, si me apuran, academia de baile, un gran centro social para mayores y macrodiscoteca (aprovechando la cercanía del campus). La repanocha, oiga, y todo para hacer más llevadera la espera. 

¡Para que aprendan los belgas el significado de originalidad, dinamización y progreso!

http://streaming.vtm.be/VTM/opzoeknaarmaria/Video/STUNT_MARIA_FINAL_EXPORT.wmv

5 comentarios:

Pablo Siana dijo...

¿Ah? ¿Pero tenemos en Mieres una Estación de Autobuses? Yo el edificio esi creía que era del Campus, jejeje... Tá tan bien situau y con tanta zona escolar que ¡cómo iben a meter autobuses!

Manzanas en el Paraíso dijo...

no seas sarcástico, sabes perfectamente que Mieres tiene la entrada por la estación

Anónimo dijo...

¿El edificio es uno que esta entre Santa Marina y El Poligono?
¿y sirve para estación de autobuses? Jo que bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El video genial, pero un pequeño apunte, sin animo de ofender a nadie, la ciudad de Amberes pertenece a Belgica y no a Holanda, y esta en la parte flamenca al norte de Bruselas.
un saludo y sigue asi con el blog que esta genial.

latexeora dijo...

Pido disculpas pero me eliado con los botoncitos y mi comentario salio como anonimo.
Por si la armo otra vez soy la Texeora. Un saludo.

manzanas en el paraíso dijo...

Gracias por la corrección.Eso me pasa por no contrastar la información que me envían. Quede constancia de que Amberes pertenece a Bélgica y no a Holanda.
Saludos