sábado, 11 de septiembre de 2010

EL CRISTO DE TURÓN

Emilio Esteban (izquierda), pregonero, Alberto Cienfuegos, presentador del acto, dama de honor y reina de las fiestas 2010.
Ayer viernes, el chupinazo, la coronación de la reina 2010, y el pregón del oncólogo Emilio Esteban González anunciaban el comienzo de las fiestas del Cristo de la Paz de Turón 2010 que se prolongarán hasta el próximo martes, 14 de setiembre, y que organiza SOTUFE a cuyo frente continúa el incansable Eladio González, con una moral a prueba de bomba aunque pide ya el relevo.

A las 20:00 horas, y tras el chupinazo, la reina de las fiestas 2009, Azahara, cedía su corona a la reina de este año, Rita, y, a continuación, el doctor Emilio Esteban González, un mierense criado en Turón, pregonaba las fiestas en un emotivo discurso pleno de evocaciones y reminiscencias y en el que el valle turonés adquiría un gran protagonismo.

Emilio Esteban es, desde Octubre del año 2009, profesor asociado de la Facultad de Medicina de Oviedo donde imparte clases de la asignatura de oncología. Desde el 28 de junio de 2007 dirige el laboratorio de oncología médica del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. Es, además, miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica desde mayo de 1990, así como de las Sociedades Europea y Americana de Oncología Médica desde los años 1995 y 1999, respectivamente. Y, naturalmente, desempeña, desde 1988, el puesto de Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica en el Hospital General de Asturias. Se doctoró en medicina y cirugía por la Universidad de Oviedo en abril de 1994.

Verbenas, desfile de coches antiguos, descarga de fuegos artificiales, folclore autóctono y otros muchos actos configuran el programa festivo de esta localidad mierense.

Desde aquí, felices fiestas a todos los turoneses y a los foráneos que les visiten.

2 comentarios:

Manzanas en el Paraíso dijo...

un saludo para ti también

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.