domingo, 11 de septiembre de 2016

ÁLVARO FERNÁNDEZ CONDE HOMENAJEA EN MIERES AL CLÁSICO DE LA ASTURIANADA, JOSÉ GONZÁLEZ "EL PRESI", EN UN CONCIERTO MEMORABLE

Juan Antonio Brañas, Diego García, Vicente Prado y Álvaro Fernández Conde
Alberto Cienfuegos "Michel", presentador
 Conciertazo-homenaje al monstruo sagrado de la canción asturiana, José González "El Presi", del cantador cántabro, Álvaro Fernández Conde, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres (10-09-2016).Confluyeron en el escenario el pasado, el presente y el futuro de la tonada en un concierto de calado, de esos que nunca se olvidan. Pletórico de voz y con las tablas suficientes para meterse al público en el bolsillo, Álvaro repasó el repertorio del "Presi" y tuvo tiempo para recordar a su mentor en el difícil estilo de la canción ayerana, Celestino González "Tino de Arnizo", recientemente fallecido.

Excelentemente arropado por el guitarrista Diego García, "El granaíno", y por el gaitero Vicente Prado "El Pravianu", Álvaro dio un cursillo acelerado de lo que debe ser un concierto de casi hora y media y no aburrir al respetable. Para darle un descansito, actuó como artista invitado el tenor tevergano Juan Antonio López-Brañas Brañas, curtido en estas lides y conocedor del repertorio de "El Presi".


Una lástima que no se haya llenado el auditorio; el concierto lo merecía y el artista también. Enhorabuena, Álvaro. Te esperan días de vino y rosas, que decía la canción. ¡Ah!, la próxima vez, en el capítulo de agradecimientos, acuérdate de mencionar al presentador, Alberto Cienfuegos "Michel", que, como el Sur, también existe. Un abrazo, grande, y a seguir en esa línea.

No hay comentarios: