lunes, 29 de enero de 2018

2ª SEMIFINAL DEL XXI CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

Sábado, 27 de enero de 2018; auditorio Teodoro Cuesta de Mieres; 19:00 horas. Pipo Prendes​, como artista invitado, abría la segunda semifinal de la vigésimo primera edición del concurso Cuenca del Caudal con dos canciones de su cosecha: Los pies en la tierra y El Carreño. Insuperable el candasín. 


Pipo Prendes, artista invitado

Thalía Noriega

En la modalidad de menores de 18 años, y fuera de concurso, sobresalieron las tres voces blancas:  Lucía Alonso Suero (Recordando vieyos tiempos), Thalía Noriega (Soi de Llangréu) y Jara Álvarez (Al pasar per el puertu). 


Manuel Roza Llera (La portillera y Cuando Dios fixo la vida), Fernando Fernández Arduengo (Recordando vieyos tiempos y Adiós llugarín de Pío), Jesús Alonso (Tengo de subir al puertu y El puente de Soto'l Barcu), José Manuel González Granda (Viva la xente minera y Ya-i cayó la fueya al roble) y Celestino Rozada Tamés (Acarretando maera y Ya non vuelvo más a Granda), fueron los participantes en la modalidad masculina. 


La única voz femenina a concurso fue la de  Araceli Fernandez Diaz​ (La cabraliega y Voi pa Llanes), al faltar por enfermedad Cristina Sánchez, al igual que faltó Elvira Fernández (mozos) por el mismo motivo.


Concursó, asimismo, la pareja de canción dialogada integrada por los turoneses Patricia Parienter e Iván Menéndez que rayaron a gran altura entonando "Ayer vite na fonte".


El próximo 10 de febrero, tercera semifinal en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres con nuevos intérpretes y la actuación especial del Grupo de Baile Práu Llerón.

No hay comentarios: