domingo, 8 de abril de 2018

FINAL DE LAS MODALIDADES FEMENINA Y DIALOGADA DEL XXI CONCURSO CUENCA DEL CAUDAL

Lleno total en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres para asistir a las finales femenina y dialogada del XXI concurso Cuenca del Caudal. La cita, el sábado 7 de abril de 2018. La artista invitada para la ocasión fue Yoli del Río, que encandiló al público con sus versiones de "Yo vendo unos ojos negros" (cuyo estribillo cantó posteriormente el presentador con los asistentes) y "Muero por la copla", que hiciera famosa Marifé de Triana.

Esteban Verdeja y Marta Martínez, modalidad dialogada


Acompañando en las tareas de presentación a Alberto Cienfuegos "Michel" estuvo la también presentadora de Cantadera, Sonia Fidalgo. Ambos rememoraron viejos tiempos y se lo pasaron de lo lindo contagiando a los asistentes con su buen rollo y esas estudiadas "puyitas" que se dedican de cuando en cuando.


En la fase de concurso abrió la final femenina Alicia Villanueva, cantadora de Bimenes que con 17 años pasa de la modalidad de mozos a competir en la absoluta. Gustó con Carromateros y Despierta bella aldeana. Tras ella, la gijonesa Sandra Álvarez no le fue a la zaga entonando Nel altu'l puertu Ventana y Tienes casa, tienes hórru. Después, la gaitera-cantadora Belén Arboleya empezó a caldear el auditorio con Escurecióme nel monte y Tienes casa, tienes hórru,una de las dos piezas repetidas en la noche.


Alberto Cienfuegos, Sonia Fidalgo y Facundo Fernández

Pausa en la tonada individual tras la actuación de Belén para escuchar a la primera pareja de la modalidad de canción dialogada, la formada por Cristina Sánchez y Manuel Roza que no defraudaron con "Morenina, morenina".


La actual campeona del certamen, Lorena Corripio, retomó la modalidad femenina y dejó constancia de su clase interpretando "Un paseu per Quirós" y "La playina de Xixón", las dos a la gaita de Pablo Carrera. La gijonesa Luisi Martínez, con temple, método y buena voz mostró sus aspiraciones al primer puesto entonando impecablemente "Coyí d'un artu una flor" y "A vivir a la montaña".


Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, cogieron el testigo de la anterior pareja de dialogada para cantar una composición del propio Fernando Entrialgo titulada "El tiempu nun hay que perdélu", que relata una declaración de amor. Prestosa y aleccionadora.

Belén Arboleya acompañada por Pablo Carrera


La cántabra Marta Martínez Grande fue la siguiente en subirse al escenario para interpretar con temple "Aquellos gües", por La Busdonga, y "Toca la gaita, gaiteru", por El Presi. Tras ella nueva dialogada en las voces de Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde, que dejaron una grata impresión en el público. La allerana Mª Luisa Álvarez Vega, con buenas sensaciones, ofreció "Ya va cayendo la tarde" y "La cabraliega".


La última finalista llegaba desde Peñamellera Baja para cantar dos temas de exigencia que Cristina Sánchez superó con tablas: "Viva la xente minera" y "Escurecióme nel monte".


Finalizó la jornada con la actuación de la pareja de canción dialogada integrada Marta Martínez y Esteban Verdeja, madre e hijo, que gustaron con "Cuando me des una flor".


Serendén, grupo invitado en la final masculina del 14 de abril


Sonia 
y Michel se despidieron hasta el día 14 de ABRIL, fecha de celebración de la final masculina en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. Michel estará acompañado en la presentación por la actriz María Cotiello y el Grupo Folk Serendén será el invitado especial. No se lo pierdan. Hasta entonces.


FOTOS: Amor Muñiz

No hay comentarios: